domingo, 30 de septiembre de 2018

Siempre Alice de Lisa Genova








Siempre Alice.




Ficha técnica

Título original: Still Alice
Año de publicación original: 2007
Autor: Lisa Genova
País: Estados Unidos
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 325

Sinopsis

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología en Harvard y una lingüista de fama mundial. Tiene un marido que la ama y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida para siempre.
Bella y estremecedora, esta novela es un retrato vivído y conmovedor de lo que Alice piensa y siente a medida que avanza la enfermedad, haciéndola dejar de ser la persona que era y modificando su relación con su familia y con el mundo.
Un escrito con realismo y al mismo tiempo con ternura.


Opinión personal y reseña
   Este libro lo compré cuando me enteré que iba a tener una película, para ser sincera prefiero ver primero una película para después leer el libro, esto me ayuda a llenar huecos y conocer realmente a los personajes y el carácter de los mismos. El punto es que con este libro lo hice al revés, compré el libro y lo devoré. Como era de esperarse me moría por ver la película.
   Siempre Alice es una historia muy fácil de leer, contiene conceptos clínicos, puntos claves para el enfermedad que trata, una historia clínica que va en ascenso, personajes humanos y sensibles. 
   Alice Howland tiene una vida encantadora y soñada, es parte del equipo de profesores de Harvard y expone investigaciones y hallazgos sobre la neuropsicología y sus aplicaciones. Es uno de esos personajes que llegas a admirar por todo lo que ha logrado a lo largo de su formación profesional y de su vida personal. 
   La película es fiel al libro en diversos sentidos y la recomiendo ampliamente. La lectura del libro es obligatoria, ofrece un vistazo íntimo al sentimiento de Alice frente a la enfermedad, ya que está narrado de menara sublime. Es maravilloso el poder adentrarse en la mente de una mujer inteligente, te hace pensar y querer investigar más sobre el tema. 
   Sin duda leeré de nuevo este libro en un futuro no muy lejano. Gacias Lisa Genova por esta ventana hacia una mente maravillosa.

Sobre Lisa Genova

   Lisa Genova es una neurocientífica estadounidense que ha publciado libros sobre sus temáticas de estudio.
Algunos de sus libros son: Left neglected (2011), Love Anthony (2012), El destino de los O`Brien (2015), Every note played (2018), 

2 comentarios:

  1. Sólo he visto la película y muero de ganas de leer el libro, tengo que adquirirlo pronto!
    Es un punto bueno eso de ver la película antes, se disfruta más ya que raras ocasiones cumplen las expectativas las adaptaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi lista.
    He visto que tienes la iniciativa Seamos Seguidores pero no veo entrada para poder ponerte mensaje y que me puedas seguir tú también. Te dejo aquí mi blog por si te interesa: http://auroradestiny.blogspot.com/
    Espero puedas pasarte. Saludos y de verdad que me apunto este libro porque me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar

Siempre Alice de Lisa Genova

S iempre Alice. Ficha técnica Título original: Still Alice Año de publicación original : 2007 Autor: Lisa Genov...