sábado, 21 de julio de 2018

Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr










Cuando Hitler robó el conejo rosa.





Ficha técnica

Título original: When Hitler stole pink rabbit
Año de publicación original: 1971
Autor: Judith Kerr
País: Inglaterra/Alemania
Género: Literatura juvenil y novela
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara juvenial
Número de páginas: 287




Sinopsis

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas. Con ellas también se quedará su infancia.
Una novela para todos los públicos que, desde su aparición, y hasta hoy, se ha convertido en un clásico; una obra que rebosa emoción y sinceridad.


Opinión personal y reseña

Una de mis temáticas favoritas a la hora de comprar un libro o escoger uno para leer es el de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda la mayoría de mis libros abarcan este período y éste, en particular, no por ser de color rosa y con un nombre simpático se aleja del horror de aquella época.

Es la historia de una familia que, para salvarse de la guerra, debe salir de su país y buscar algún lugar en el que puedan reconstruir sus vidas. La historia la leemos a través de los ojos de una pequeña de nombre Anna. 

Adolfo Hitler está a punto de ganar el poder en Alemania y la gente sabe que le molestan los judíos. El papá de Anna, es judío. Si Hitler llega al poder, el papá de Anna molestará a Hitler, así que deben salir del país si eso pasa. Como todos sabemos, eso pasa, Hitler logra tomar el poder. Así que toda la familia de la pequeña Anna debe huir del país. Pero no sabe muy bien por qué. Lo único que logra entender es que hay un hombre muy malo y su nombre es Hitler. Todo lo malo que ocurre en la vida de todos en ese momento es culpa de Hitler. 

Este libro se basa en la vida de la autora, ya que desde muy pequeña tuvo que huir con su familia de su país natal, Alemania, ya que su padre, que era una persona muy importante en el ámbito artístico llegó a criticar al regímen nazi. Así que, como lo cuenta la historia, Judith y su familia escaparon a Suiza un tiempo.

La historia acompaña a Anna y a su familia en un viaje por Europa, donde se puede llegar a conocer algunas de las costumbres de la época y eso es hermoso. Judith Kerr tomó una historia cruda, como lo es cualquier narración sobre la Segunda Guerra Mundial, y creó esta obra buenísima; llena de inocencia, realidad e imaginación. 

El hecho de que sea desde el punto de vista de una pequeña la vuelve tierna y encantadora, aunque no lo sea para nada.

Este libro lo leí hace varios años, es de los primeros que compré con mi propio dinero, así que le tengo un cariño especial. Contiene temáticas infantiles y adultas, lo que lo hace para todo tipo de público. Además si este tipo de historias te llaman la atención, este libro te gustará muchísimo.


Sobre Judith Kerr


  Judith Kerr tiene 95 años y es una escritora e ilustradora británica de origen alemán.

   Entre sus libros publicados se encuentran: The tiger who came to tea y Mog, libros
escritos e ilustrados por ella misma.

La creación de Cuando Hitler robó el conejo rosa surgió para enseñárles a sus hijos cómo fue su infancia durante el período de la Segunda Guerra Mundial.




Mariana, A Purple Memory.

3 comentarios:

  1. Suena interesante, quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esté libro 😊 temas de la 2daGM son los que más me gustan,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. A mi también me gusta leer libros ambientados en esta época, y si es una historia real, mejor aun. Me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Siempre Alice de Lisa Genova

S iempre Alice. Ficha técnica Título original: Still Alice Año de publicación original : 2007 Autor: Lisa Genov...