lunes, 22 de enero de 2018

La ladrona de libros de Markus Zusak



   Sinopsis

   Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



   La ladrona de libros es mi libro favorito por muchas razones, les mencionaré algunas:  está ambientado en la Segunda Guerra Mundial (uno de mis temas y géneros favoritos), la historia es sobre una niña que ama leer y los libros, los capítulos se dividen en mini-capítulos (me pareció muy original y organizado) y su lectura es rápida, la historia es narrada por la muerte.

   Cuando comencé su lectura no podía parar, es de esos libros que llevas a todos lados para aprovechar cada tiempo muerto. Los personajes son muy reales, en realidad sientes que estás en la guerra. 

   Este libro fue un regalo de intercambio, suelo hacer intercambios con mi grupo de amigas; la mayoría de las veces nos regalamos libros. Ya había escuchado de él y la verdad es que me llamaba mucho la atención, así que el hecho de que me lo hayan regalado lo hace más especial. 

   A lo largo de las páginas puedes ver cómo Liesel va creciendo y hasta te enorgulleces de ello. Rudy Steiner se convirtió en mi personaje favorito, me encantaba cada vez que leía sus ocurrencias hacia Liesel y al Führer. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre Alice de Lisa Genova

S iempre Alice. Ficha técnica Título original: Still Alice Año de publicación original : 2007 Autor: Lisa Genov...